miércoles, 12 de septiembre de 2007

Soylent Green

En los años setenta se estrenó una película en uno de los cines cercanos a la calle Corrientes (creo que era el Metro) que en Argentina se tituló así:
“Cuando el Futuro nos Alcance”.
En inglés se titulaba “Soylent Green”.
“Soylent Green” era el nombre del único alimento que el estado podía ofrecer a la población.
Una especie de compuesto (tipo galletita) de color verde que se realizaba con la carne de los seres humanos viejos y mayores que deseaban terminar su vida y estaban dispuestos a morir.
A cambio, y en el momento de la muerte, al anciano que se animaba a tomar aquella determinación, se le permitía contemplar, en una enorme pantalla cinematográfica, al mundo tal como había sido en su momento, y tal como ya había dejado de ser.
Recuerdo todavía aquellas maravillosas imágenes que se les brindaban a los viejos antes de morir y sigo considerando que el planeta en el que vivimos es todavía (y también) maravilloso.
Permítanme esta pequeña incursión nostálgica con el recuerdo de una película que en aquel entonces , cuando yo era yo muy joven- me impactó de una manera notable.
El protagonista, Charlton Heston, que acompaña y presencia la muerte de su amigo anciano, disfruta en ese momento viendo las imágenes un mundo perdido, que le era desconocido y que tan solo los más viejos recordaban.
Quiero decirles ahora que esa escena es una de las mas emotivas que recuerdo en la historia del cine.
A mí me impactaron muchos las situaciones donde la gente – para poder disponer de un poco de energía – iba pedaleando en una bicicleta fija todo el día. Y también el humo de las industria y la polución oscureciendo en la niebla el paisaje de una ciudad alucinada.
La película, naturalmente, se ha convertido en una obra de culto para mucha gente. Pero a mí me cuesta mucho hallarla en los programas para bajar archivos P2P.
Aunque si ustedes la encuentran, por supuesto, no duden en bajarla.
Por último quiero decirles algunas cosas más.
En especial que desconfío profundamente de Greenpeace. ( A esta altura del partido yo no estoy para dejarme llevar de las narices por nadie )Y también de muchos de los ecologistas que pululan por todas partes. Pero que resulta mas que evidente que, si no hacemos algo pronto, el planeta va camino a la extinción.

No hay comentarios: