domingo, 2 de septiembre de 2007

Los Días de mi Vida

Ayer saqué un dato de la Internet.
El programa en línea de un sitio de misterio me informó que hasta la fecha yo había estado viviendo 19.978 días. La cifra en cierto modo me asustó pero en mas de un sentido también me brindó una mezcla extraña de angustia y orgullo.
Era un lunes a la noche y llovía.
Entonces hice una cuenta sencilla que me dio por resultado que ese día era el lunes 2.854 de mi vida.
2.854 lunes respirando y a la espera de quien sabe que ventura y de quien sabe que incierta maravilla.
2.854 lunes como éste, acaso algunos también lluviosos, pero con bastante mas felicidad que pena.
Hoy confieso que he viajado bastante por el mundo y que he visto muchas cosas en a lo largo de mis días. Pienso en ese sentido que, tal vez, lo único que en el fondo tuve ganas de hacer, era volver al sur de la ciudad y a la patria de mi infancia.
A la simple fiesta de las cosas mas sencillas (como le gustaba decir a Eladia Blázquez).
Y a la paz en la gramilla. De cara al sol.
Eso tan sólo les puedo decir en esta noche callada de lunes de invierno, donde el viento arrasa las copas de los árboles y hace mucho frío.
Y hasta donde me alcance la memoria, también quisiera poder volver a ver las películas de Abbott y Costello en el Cine Nuevo, con el Cali sentado al lado mío.

No hay comentarios: